Búho Real (Bubo bubo)

El búho real se distribuye por Europa, Asia y África, eligiendo habitar en roquedos, riscos, etc, donde busca un pequeño hueco donde anidar, incluso no es raro encontrarle en lugares mucho más accesibles, como en el suelo entre la vegetación, en un árbol...
Considerado como la más formidable de las aves de presa nocturnas, el búho real es un gran ave, de espléndida y feroz apariencia. El abanico de presas del búho real es muy amplio, ya que puede capturar desde un pequeño ratón o musaraña a ejemplares jóvenes de zorro o tejón, pasando por cualquier tipo de ave.
Conocida por su espectacular silueta, además es una de las aves más unida a la sabiduría y al misterio.
Muy fácil de identificar por sus grandes ojos de color naranja y por sus dos "orejas" en la cabeza que nada tienen que ver con el oído, si no que sólo son unas plumitas que las usan para camuflar su silueta o como señal de su estado de ánimo.
Tanto el búho como las demás nocturnas tienen las plumas de las alas suaves y serradas en sus extremos. Son flecadas para amortiguar el sonido producido por el aire al chocar contra las plumas y hace que pase el sonido entre ellas, aunque vuelen a toda velocidad.
La envergadura de esta majestuosa ave puede llegar a medir hasta 2,5 m, con un peso de 2 kg en el caso del macho y de 3 kg en las hembras.
Debido a que existen diferentes subespecies en el mundo estos datos pueden variar, como por ejemplo el Búho Real Siberiano (Bubo bubo sibiricus) que puede superar los 4 kg de peso.